Tendencias puestas en escena en las que el diseñador se inspira:
años 50
prendas ligeras
volúmenes femeninos más clásicos.
denim,
los algodones gofrados,
el lino o la napa, que conviven con otros más sofisticados como los gazares, rasos duquesa, chantilly y jacquard.
-Espectaculares bordados y composiciones con apliques en prendas sofisticadas pero funcionales: –flores tridimensionales de vinilo recorren -blusas de cuadritos, mangas, faldas lápiz, abrigos de verano y chaquetas de cuero cocoon, hasta convertirlos en auténticas piezas joya.
Vestidos nácar entallados, con falda tubo o, su textura emula a las virutas de plástico que emiten destellos de luz irisada, y por supuesto no podemos olvidar de los modelos largos y cortos de silueta bustier autententificando la devoción por la silueta femenina.
Bermudas, camisas anudadas a la cintura y abrigos cruzados en blanco, todos must-haves de la década Corvette con un acabado perfecto deluxe, como las sandalias planas que accesorizaban algunos de los outfits y el resto de accesorios: stilettos florales, carteras, gafas de sol cat-eye -todo un emblema de los 50- y pochettes elaboradas en los mismos tejidos de la colección para conseguir un impacto total-look.
De matrícula de honor los jumpsuits, los looks de las mil rayas, el buen gusto en las transparencias, y las piezas con plumas bordadas; especialmente un abrigo en degradé rosa que arrancó los aplausos del público de las filas más exigentes.
También los outfits en camel, con toques sutiles en rosas, negro y celeste, y divinas las pinceladas de rosa y amarillo intenso en los vestidos largos de escote balconette o afilado en ‘V’.
El universo cromático más girly de Vázquez juega con un tándem de estampados clásicos de la edad de oro de Hollywood: los cuadritos vichy en azul cielo y rojo, y las flores exóticas que evocan los exuberantes paisajes del Mediterráneo durante la época estival, este último, nuestro favorito.
sudadera cropped bordada con cristales y su impronta serigrafiada, consigue emocionar a los asistentes no solo con una puesta en escena maravillosa -que se agradece- sino con una colección extraordinaria. Enhorabuena Vázquez.Más información en Telva
En resumen , podemos decir que la moda es cíclica, nos ofrece gran variedad de prendas, accesorios, complementos, que marcan la diferencia en los outfits, podemos regirnos por las tendencias pero no es necesario seguirlas a raja tabla, adáptalas a tu estilo que es la esencia que te diferenciará del resto.La pasarela impone las tendencias pero cada uno a de saber como llevarlas, por tanto, son para todo tipo de público, solo hay que saber adaptarla a uno mismo… destacamos la feminidad de la mujer con vestidos ligeros, denim, monos, jumpsuits, básicos, diferentes tipos de jeans, explosión de colores, también gana fuerza en el binomio black and white. Por ejemplo la diseñadora cordobesa sólo concibe tres colores sobre la pasarela: amarillo lima, blanco y negro. Para ella no hay grises, pero sí dorados: el oro destella a través de pequeñas aplicaciones en blusas, vestidos y túnicas que aportan relumbre a los diseños, tan minimalistas como etéreos.
Hay un monton de propuestas y opciones,, no te la puedes perder!!! Y encontarás tu estilo y outfit a la última. Si no sabes que ponerte, como llevarla y adaptarla a tu estilo y cuerpo recurre a los profesionales, un personal shopper, estilista te puede dar las bases para conseguirlo e ir siempre adecuada a cada situación, sin tener esa preocupación.
Alojamiento Perfecto para Empresas y grupos grandes.
Habitación Doble con baño privado BBC ROOMS Aeropuerto Barajas
Si buscas alojamiento para tu empresa, trabajadores, grandes grupos puedes reservar en BBCROOMS concepto moderno, amplio con acceso a cocina, wifi y parking gratuito. Con una localizión idónea metro , autobuses… Puedes reservar a través de nuesta web bbbcrooms.com y podrás ver todas las opciones, te va a encantar el concepto! New concept!!!
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Septiembre
La fuente principal de la Fashion Week de Madrid. Desfiles, videos, entrevistas a diseñadores, actualizaciones diarias y mucho más! Aquí puedes ver todo lo que pasa en Facebook.
SEPTIEMBRE 2015
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Desfile de Juan Vidal, en la Semana de la Moda de Madrid. / Luis Sevillano
Enviar
Imprimir
Guardar
Los desfiles de Juan Vidal y Alvarno emergieron, en la última jornada de la Madrid Fashion Week, como una fuente de bebida isotónica tras una maratón. Después de tres días en los que incluso los diseñadores más relevantes demostraron estar estancados en sus grandes éxitos, Vidal exhibió una cualidad tan necesaria como rara en la pasarela española: el afán de superación. Cierto que resulta más fácil evolucionar cuando se trata de la quinta colección –como es su caso- que la número 15. Pero la ambición creativa resulta vital ya se trate de veteranos o noveles.
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Desfile de Alvarno con las propuestas para la primavera- verano de 2016. / Luis Sevillano
Inspirados en siluetas de los años treinta y cuarenta, los trabajados patrones del diseñador valenciano armaban piezas de apariencia sencilla y relajada. “He visto muchas grabaciones estadounidenses de fiestas en la piscina durante la época dorada de Hollywood y me encanta la forma tan chic y a la vez fácil con la que las mujeres se envolvían con pareos o combinaban faldas con biquinis”, explica. Por primera vez, Vidal ha desarrollado una línea de baño, pero la verdadera innovación de su propuesta reside en la investigación de materiales. El creador ha colaborado con una empresa textil de Alcoy, que está especializada en el acolchado de tejidos, para desarrollar un punto de seda elástico con el que compone tops y faldas tubo. Ha diseñado un encaje tricolor junto a un taller italiano y, como ya viene siendo habitual, los estampados florales que inundan las piezas de tafetán, chifon o PVC.
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Información
Una modelo luce las creaciones de la diseñadora María Escoté. / EFE
En primera fila, observando semejante mascletá de color, se encontraba la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría. Era la primera vez que acudía a la Madrid Fashion Week. “Me ha gustado mucho. Es una experiencia bastante distinta a estar en el congreso de los Diputados”, bromeó tras la presentación. La popular escogió el de Juan Vidal de entre los 42 desfiles que integran el calendario oficial por tratarse, junto a Andrés Sardá, del último creador en recibir el Premio Nacional de Diseño.
Publicidad
La presentación de Alvarno, la firma capitaneada por Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, también contribuyó a elevar la nota media de esta 62 edición de la Madrid Fashion Week. La prueba de ello es que recibió por tercera vez consecutiva el premio L’Oreal a la mejor colección de la temporada.
Ir a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Pasarela de Alvarno. / Luis Sevillano
El dúo no descuida su marca pese a ocupar, de forma simultánea, la dirección creativa de la casa francesa Azzaro, propiedad del grupo andorrano Reig Capital, y con la que desfilan en París. Maillard confiesa, entre risas, que su vida “es un poco bipolar”. Una dualidad que se trasladó a la pasarela.
Sirviéndose de buenas dosis de sentido del humor, los diseñadores mezclaron sus exquisitos vestidos con prendas protagonizadas por Darth Vader. Disney y Lucas Entretaiment les han concedido una licencia para producir prendas oficiales inspiradas en algún personaje de la saga de George Lucas. Y los Alvarno se han lanzado a crear sudaderas y chalecos con la efigie de Anakin Skywalker dibujada por 8.000 cristales de Swarovski. Si ese es el lado oscuro, el luminoso está compuesto por plisados bicolores, chaquetones de muselina bordada y vestidos de cortes geométricos
El encuentro entre el caballero Jedi y el encaje podría haber terminado en hecatombe, pero Maillard y Castejón han conseguido salir airosos de semejante perturbación en la fuerza gracias a su talento y a su vestido final, concebido para satisfacer a ambas galaxias: una pieza en Jacquard que se iluminaba como si fuese el Halcón Milenario.
Fashion Week Madrid
Vestido que se ilumina de Alvarno. / Luis Sevillano
Lo único eléctrico que hubo en el desfile de María Escoté fue el color de las margaritas que preñaban todas sus prendas. La diseñadora asegura que está “empezando a vender muchas piezas de ceremonia” a través de su página web. Por eso, esta temporada, ha decidido olvidar sudaderas y mallas –antiguos bestsellers online– y centrase en los vestidos. Esos que sedujeron, a través de las redes sociales, a los estilistas de Rita Ora y Katy Perry. “Todavía seguimos vendiendo diseños gracias a la actuación en los MTV European Music Awards de 2013 en la que Perry apareció con una de nuestras creaciones”, cuenta. Tras este empujón mediático y seis años en la Semana de la Moda madrileña siente que es el momento de presentar sus colecciones en solitario. Hasta ahora, lo había hecho dentro de un formato llamado desfile doble: dos shows supuestamente más breves que uno estándar y separados por un pequeño descanso.
Su compañera de pasarela, Maya Hansen, también desea emanciparse y probar que su discurso va mucho más allá de los corsés, la prenda que le ha hecho famosa. En la tropical propuesta prèt á porter solo introdujo tres bustiers.
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Beatriz Peñalvercierra el Samsung Ego y con ello la Mercedes Benz Fashion Week. La diseñadora se traslada a Cuba con la colección Empedrado 411 en tonos pastel inspirados en los edificios coloniales de La Habana. Lo único que rompe la gama cromática en el desfile son los zapatos, todos rojos, y los cinturones morados. La esencia cubana se fusiona con toques que recuerdan a la cultura española: los lunares negros y los volantes. Prendas fluidas y con volumen de ‘crepé’, tul y ‘lycra’. También destacan los ‘prints’ geométricos y los mensajes bordados. Como novedad, la incorporación de una línea masculina formada por cuatro estilismos. Además, uno de los modelos consiguió arrancar un gran aplauso del público al desfilar con un vestido de la colección y sandalias de tacón.
El pasado miércoles, Jorge Vázquez presentó su colección prêt-à-porter primavera-verano 2016 en los salones de la Residencia del Embajador de Francia; un entorno de lujo para una colección espléndida donde el deshabillé de sus pijamas deluxe se dió cita con el preciosismo del diseñador gallego en un espectáculo delicioso. El desfile, que congregó a la flor y nata madrileña, rescató -como sólo Vázquez sabe hacer- el espíritu y la emoción de los pases de costura y alta moda, con un buen gusto y una puesta en escena sin parangón en la capital. Effortless chic elevado a la enésima potencia, puro romanticismo contemporáneo.
Fashion Week Madrid
Foto: Jorge Vázquez
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Puesta en escena del desfile de Jorge Vázquez primavera – verano 2016.
Jorge Vázquez revisa la estética de la Cuba colonial para fusionarla con la tradición española. Un puente imaginario entre La Habana cosmopolita y el Cádiz más cañí son el camino para la próxima primavera verano 2016. De la fusión de ambos, un nuevo concepto: el spanish colonial.
Foto: Jorge Vázquez
Jorge Vázquez primavera – verano 2016
Vázquez busca el exotismo a través de la experimentación con elementos propios de ambas culturas pero en clave del s.XXI. Reinterpreta el chic español, algo bohemio hasta sofisticarlo con una colección urbana llena de color, estampados y tejidos nobles para una mujer aburguesada y cosmopolita que tiene un romance en la Habana y otro en Andalucía .
Predominan prendas ligeras, de pliegues estructurados, volúmenes moderados y bieses exagerados, buscando siluetas muy femeninas por medio de un minucioso patronaje.
Texturas actuales como el popelín impermeable troquelado, el lino estampado ó el lamé de lúrex conviven con clásicos gazares, rasos duquesa, encaje y jacquard.
Protagonistas absolutos son el blanco nácar, el azul cielo y el rosa; con pinceladas de verde menta, amarillo intenso, burdeos y negro, conversando entre si mediante una pluralidad de estampados: cuadros vichy , rayas marineras, flores y motivos pop.
A Vázquez le obsesiona el preciosismo y borda algunas creaciones como mantones de Manila, en otras se reiteran insectos, palmeras, flores de plumas que crecen en cualquier parte… Pura feminidad.
Fashion Week Madrid
Foto: Jorge Vázquez
Jorge Vázquez primavera – verano 2016
Los accesorios son imprescindibles; sandalias con lazos exagerados -planas ó de tacón-, carteras de jersey tejidas a mano, pochettes de pitón y glitter consiguen la sofisticación en cada look. Los sombreros adquieren protagonismo y las mujeres del gallego se esconden bajo canotiers de ala ancha.
Fashion Week Madrid
Foto: Jorge Vázquez
Jorge Vázquez primavera – verano 2016
Entre los asistentes al desfile, no faltaron Paula Echevarría y David Bustamante; Astrid Klisans, la modelo Teresa Baca, nuestra blogger Mar Flores, Bibiana Fernández, María León y Carmen Lomana; las presentadoras José Toledo y Mariló Montero; los interioristas Lorenzo Castillo, Luis García Fraile y Tomás, los diseñadores Juanjo Oliva y los Alvarno o Diego Osorio entre otros.
Los invitados al desfile de Jorge Vázquez pudieron disfrutar de una cena espectacular.
Vázquez convocó a sus invitados a una deliciosa cena servida por el catering de Cari Goyanes con la puesta en escena más espectacular de Madrid Fashion Week. Un broche de oro que nos hace suspirar cada temporada por su buen gusto, y su savoir-faire.
Fashion Week Madrid
Foto: Jorge Vázquez.
Detalle de la mesa que el equipo de Jorge Vázquez preparó junto a Cari Goyanes para la after-party.
Deja un comentario